viernes, 3 de julio de 2020

Películas para viajar desde el sillón de casa - Parte I



En esta época en que muchos tenemos síndrome de abstinencia por no poder subirnos a un avión te invitamos a que viajes con la mente y el alma, a través de estas películas que son un regalo para los sentidos.
Prepara pochoclo y, en algunos casos, los pañuelitos descartables.

Nuestra primera escala inicia cerca de la frontera sur de Estados Unidos: 


Alma Salvaje (2014)
La escritora Cheryl Strayed se aventura a hacer el camino del Pacific Crest Trail que cruza los Estados Unidos desde la frontera de México hasta Canadá. Al final de la película vas a querer armar la mochila pero vas a tener que esperar para salir.

Hacia Rutas Salvajes (2007)
Es la historia real de Christopher McCandless, quien, tras graduarse, decide alejarse de la vida que la sociedad ve como «normal» y se aventura en un viaje para reconectar con la naturaleza que te llevará desde California hasta Alaska.


Segunda escala, Italia:

Vacaciones en Roma (1953)
En un viaje a Roma, la princesa Ana (Audrey Hepburn) se escapa de sus responsabilidades diplomáticas y conoce a Joe (Gregory Peck) un periodista que, en solo un día, le enseñará los placeres de la vida.

Bajo el Sol de la Toscana (2003)
Otra escritora con el corazón roto que en un viaje inesperado a la Toscana compra una casa en ruinas en un pequeño pueblo.

En una nota anterior te contamos novedades desde Paris, que te parece si lo recorremos:

Medianoche en París (2011)
Esta película de Woody Allen nos transporta a la capital francesa en los años 20, a través de la historia de un escritor y su prometida que termina convirtiéndose en una experiencia de viajes en el tiempo. Podrás recorrer lugares emblemáticos de París como la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, así como Versalles. 

Paris Je T'aime (2006)
Esta particular película nos transporta a París a través de 18 historias relatadas por importantes directores de cine, que nos mostrarán su particular modo de ver y entender la Ciudad del Amor.

Por ultimo un recorrido por tres ciudades europeas y por tres momentos en el tiempo con esta trilogía super romántica:

Antes del amanecer / Antes del atardecer /Antes de medianoche (Las tres películas)
La trilogía comienza en 1994 cuando el americano Jesse y la francesa Céline se conocen en un tren y recorren Viena de noche. Volvemos a encontrarlos en 2003 en París y en 2012 los reencontramos en en Grecia, al sur del Peloponeso. A veces el plano se cierra tanto sobre ellos que es lo único que vemos, pero son solo algunos momentos.


Tenemos una lista super extensa de sugerencias, y si sos como nosotras, que amamos viajar en cuerpo y alma vas a esperar con muchas ganas la próxima lista que publicaremos el viernes que viene.

A disfrutar amigos que esta cuarentena tiene muchas cosas positivas para rescatar, y una de ellas es el cine!

2 comentarios:

Verano 2021: requisitos para las vacaciones, provincia por provincia.

Diciembre es el inicio oficial de la temporada de verano.  Bajo el lema 'Este verano disfrutá y cuidate', la plataforma virtual del ...