jueves, 24 de septiembre de 2020

Como funciona la percepción del 35% y como la puedo recuperar

                           

Esta nota tiene la intención de aclararte algunas dudas. 

Esto es nuevo para vos y para nosotros, pero como siempre, te lo vamos a explicar de la forma mas sencilla y te iremos manteniendo al tanto de cualquier novedad que surja.

Primero, que es esta percepción y como la podes recuperar?

Es un anticipo al Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Esto significa que si pagas cada año este impuesto lo podes deducir del saldo a pagar en la declaración jurada y si, además te queda saldo a favor, lo podes usar para pagar otros impuestos. 

Y si vos no pagas ganancias , como recuperas esa plata ?

Si no pagas ese impuesto, al finalizar el año tendrás que presentar en AFIP una solicitud para el reintegro de las sumas percibidas en tu cuenta bancaria.

Ahora veamos a que aplica: 

A la compra de los USD 200 del dólar ahorro, a los gastos que realices con tarjeta de crédito en el exterior o en compras en sitios web como Amazon o similares, y a la compra de viajes al exterior. 

No aplica a viajes que realices dentro de nuestro país

A partir de esta info, te damos algunos consejos para ahorrar en tus viajes:

1. Compra en PESOS y en CUOTAS: Si compras en pesos en agencias locales el monto NO se deduce del cupo para la compra de los USD de ahorro al mes. Y ademas podes pagar en cuotas!

2. Compra a empresas argentinas: si compras en agencias de viajes locales, el impacto es menor que si compras en empresas del exterior a través de la web de las mismas, o sea, te ahorras entre un 10% y un 13% aproximadamente. Esto es porque las agencias de viajes nacionales calculan esta percepción sobre una base menor.

3. Compra antes de fin de año: Si lo haces antes del 31/12/2020 podes recibir la devolución del 35% a partir de enero 2021. Si lo haces después de esa fecha tendrás que esperar todo un año para el reintegro.

Esperamos que esta nota sea de utilidad para que puedas soñar, proyectar y realizar ese viaje que tanto estas esperando!

Y como siempre, sabes que estamos a un Click de distancia para ayudarte en lo que necesites.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Verano 2021: requisitos para las vacaciones, provincia por provincia.

Diciembre es el inicio oficial de la temporada de verano.  Bajo el lema 'Este verano disfrutá y cuidate', la plataforma virtual del ...