jueves, 9 de julio de 2020

Películas para viajar desde el sillón de casa – Parte II

Tenemos por delante un fin de semana XXL y ya no sabemos que ver así que como te prometimos el viernes pasado, acá va la segunda lista de pelis para viajar.



Empecemos con dos históricas sin salir del continente americano:

Diarios de motocicleta (2004)
Cuando Ernesto Guevara Lynch (Gael García Bernal) aún no era “el Che”, parte con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en moto, a recorrer América latina.

Buena Vista Social Club (1999)
En 1996, el director alemán Win Wenders acompañó al músico Ry Cooder a La Habana​, alli redescubrieron a los legendarios músicos cubanos que habían colaborado en un disco llamado Buena Vista Social Club.

Sigamos de viaje de la mano de padres e hijos:

Camino a la Perdición (2002)
Esta película de Sam Mendes, que transcurre en la época de la Ley Seca te lleva de viaje a través de Estados Unidos junto a Michael Sullivan (Tom Hanks) y su hijo. La banda sonora, compuesta por Thomas Newman y la “escena de la lluvia” no tienen desperdicio.

Copenhagen (2014)
William un inmaduro norteamericano de 28 años se aloja en un hostel de Copenhague para buscar las huellas de su padre y conocer a su abuelo.

El camino (2010)
Martin Sheen interpreta a un padre que comienza el viaje por el Camino de Santiago al enterarse que su hijo había muerto sin poder superar la primera etapa.

Y la última escala la haremos en compañía de mujeres que salen de su zona de confort:

Comer, Rezar, Amar (2010)
Otra historia real, la de la escritora Elisabeth Gilbert. Roma, India e Indonesia, en un viaje para apreciar los pequeños placeres de la vida.

El viaje de tu vida (2013)
Basada en la historia real de Robyn Davidson (Mia Wasikowska), que durante 9 meses cruzó más de 3.000 km por el desierto australiano, hasta las orillas del océano Índico, acompañada solo por su perro y cuatro camellos.

Katmandú, un espejo en el cielo (2011)
Nos trasladamos a la capital de Nepal con Laia, una maestra catalana que decide quedarse en uno de los barrios más pobres para ayudar y cambiar las cosas. Conoceremos Katmandú y algo de Nepal.

Bueno, ahora que tenes la lista viajera de Click & Tour, el consejo de siempre: prepara pochoclo, pañuelitos descartables, lápiz y papel. ¡Esto último para que no te olvides a que lugares queres ir cuando llegue el final de la pandemia!

¡A disfrutar, y el viernes que viene la última lista de películas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Verano 2021: requisitos para las vacaciones, provincia por provincia.

Diciembre es el inicio oficial de la temporada de verano.  Bajo el lema 'Este verano disfrutá y cuidate', la plataforma virtual del ...