miércoles, 17 de junio de 2020

Latam Argentina: ¿qué pasa con los pasajes emitidos y las millas?


“Latam Airlines Argentina cesa sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado.”, así comienza el comunicado oficial con el que la empresa anunció hoy que después de 15 años, dejara de volar en nuestro país.
La empresa les envió a sus clientes un mail donde asegura que habilitará mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets. “Recuerda que, si compraste en una agencia de viajes, deberás contactarlos directamente para gestionar cualquier cambio o devolución”, afirmaron en otra parte de su carta a clientes.
Los destinos que dejara de operar son los siguientes: Buenos Aires, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Salta, Tucumán y Ushuaia.
“Los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo”, explicaron.
Las cancelaciones y respectivas notificaciones se harán efectivas a partir del 22 de junio de 2020.
Estas son las alternativas para pasajes comprados para los destinos arriba detallados:
- Si compraron el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en su sitio web.
- Podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta LATAM Pass a través de su sitio web; los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada.
- El programa de Pasajero Frecuente de la empresa continúa.
- Las categorías Elite y sus beneficios continuarán intactos, respetando las condiciones para los socios.
Finalmente, menciona su trabajo durante la pandemia. Asegurando que, desde el 19 de marzo en un trabajo conjunto con Cancillería, logró el ingreso de "más de 16.000 argentinos al país", así como "el egreso de más de 6000 extranjeros a sus destinos de origen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Verano 2021: requisitos para las vacaciones, provincia por provincia.

Diciembre es el inicio oficial de la temporada de verano.  Bajo el lema 'Este verano disfrutá y cuidate', la plataforma virtual del ...